Cerca de 200 hectáreas de pasto cercanas a la Sierra de San Pedro fueron ayer consumidas por las llamas. Las altas temperaturas registradas en los últimos días propiciaron que el fuego, que se originó sobre las tres de la tarde --el humo era a esa hora visible desde la zona de Los Barruecos--, se propagará con rapidez, y que, pese a la rápida intervención de los efectivos del Infoex, no pudiera estar totalmente controlado hasta cinco horas después. Fue sobre las 20.30 horas cuando el incendio pudo estar totalmente controlado, aunque en el lugar permanecieron dos retenes de vigilancia para evitar que pudiera reavivarse.

En su extinción, además de seis camiones, y varias dotaciones de bomberos, se requirió la intervención de medios aéreos, en concreto dos hidroaviones y tres helicópteros.

Ya de regreso, parte de los efectivos que habían participado en esta actuación hubieron de trasladarse a Malpartida de Cáceres, donde en una finca próxima se originaba otro incendio a esa misma hora. Sobre las 22.00 horas las llamas de este habían sido sofocadas y en el lugar solo permanecía ya un retén que trabajaba en el enfriado del terreno calcinado y vigilaba para evitar su reactivación.