Once caravanas han ardido hoy como consecuencia de un incendio declarado en las instalaciones del cámping Garganta de Cuartos, ubicado en la localidad cacereña de Losar de la Vera, en el cual no se han producido daños personales, según ha informado el Centro 112 de Extremadura.

Alrededor del mediodía se ha recibido una llamada telefónica en el Centro de Emergencias en la que se ha informado de un incendio dentro del citado cámping, situado en la carretera Ex-203.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varios servicios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Losar de la Vera, dos dotaciones de bomberos de Navalmoral de la Mata, y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Según ha informado a Efe el servicio de bomberos de Navalmoral, el incendio ha provocado importantes daños materiales, ya que ha afectado a un total de once caravanas que estaban situadas dentro del establecimiento turístico, concretamente en la línea impar de parcelas.

De igual forma, las llamas han calcinado quince casetas de continuación, espacios que se instalan junto a las caravanas para albergar distintos utensilios o enseres, y una casa móvil de madera.

Los bomberos han explicado que las labores de extinción no han resultado excesivamente complicadas aunque sí laboriosas, ya que al tratarse de material altamente inflamable han tenido que comprobar minuciosamente toda la zona.

Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, se desconoce el origen de las llamas.