En esta acción formativa participan 30 personas desempleadas que se formarán en las especialidades de mantenedor de interior de edificios y turismo medioambiental. El taller tendrá tres sedes Deleitosa, Alía y Guadalupe.

El ámbito de actuación será las distintas localidades que forman la mancomunidad, en las cuales los alumnos realizarán adecuaciones y mejoras, sustitución y saneamiento de aguas en diferentes calles de los municipios. Este proyecto de formación y empleo, financiado por la Consejería de Igualdad y Empleo a través del SEXPE y promovido por la Mancomunidad Integral de Las Villuercas-Ibores-La Jara, forma parte del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio para 2010.

Este tipo de talleres combinan la formación con prácticas y experiencia laboral relacionadas con las especialidades que se imparten y por las que los alumnos perciben una remuneración económica, aproximadamente 1.000 euros mensuales. La formación específica se complementa con formación básica para que los alumnos puedan obtener el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el caso de que no lo posean, así como con otras materias relacionadas con la gestión empresarial.