Trujillo acoge a partir de hoy jueves y hasta el próximo sábado, día 20, la tercera edición del Festival Internacional de música ciudad de Trujillo. Esta importante cita con la música clásica está organizada por la Asociación Promúsica Ciudad de Trujillo con el patrocinio del ayuntamiento, entre otras entidades.

El festival tiene programado diversos conciertos en el Palacio de los Duques de San Carlos, que es la sede principal de estas audiciones. Sin embargo, la actividad que abre este evento se celebra en el Teatro Gabriel y Galán. Se trata de un concierto familiar denominado El genio en Beethoven , hoy a las 12.00 horas. Será presentado por Alvaro Corral Matute, y actuará la Orquesta Joven de Trujillo bajo la dirección de Michael Thomas, y con Carlos Marín Rayo, en calidad de solista.

En este concierto familiar se interpretarán las composiciones Egmont op 84 obertura, el concierto para piano y orquesta número 2 en si bemol mayor op 19 y la sinfonía número 1 en do mayor op 21. A las 22.00 horas se repetirá este mismo concierto en el Palacio de los Duques de San Carlos.

Mañana viernes, a las 22.00 horas, se ha programado en el Palacio de los Duques de San Carlos el concierto titulado Los románticos vieneses , a cargo de The Soloists of London Quintet, con Luis Fernando Pérez como solista. Se interpretará el quinteto en la mayor La trucha y el quinteto en mi bemol mayor op 44. El protagonismo de esta velada será por tanto para otros dos reconocidos compositores, concretamente Schubert y Schumann.

El sábado, día 20, concluirá este festival. Será también en el palacio, a las 22.00 horas. La noche está dedicada a Mozart y Tchaikovsky. Se interpretará el concierto para piano y orquesta en la mayor y la serenata para cuerdas en do mayor, a cargo de The Soloists of London, actuando como solista Noelia Fernández Rodiles.

La entrada es gratuita para el concierto familiar a celebrar hoy en el teatro Gabriel y Galán. Para el resto de conciertos, el precio de las entradas oscila entre los 10 y los 15 euros y pueden adquirirse en la oficina de información y Turismo de Trujillo y en diversas páginas webs de adquisición de localidades. Este festival es muy esperado por los amantes de la música clásica tras las dos primeras ediciones celebradas en años precedentes.