La Fundación Academia Europea de Yuste acoge mañana, día 1 de julio, a partir de las 10.30 de la mañana el primer Curso de Verano Internacional de la Universidad de Extremadura (Uex), de los que van a tener lugar a lo largo del mes de julio en el cenobio verato.

El acto inaugural estará presidido por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán; la directora del Curso y profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Uex, María Isabel López Martínez, y por un representante de la Fundación Academia Europea de Yuste.

El primer curso, La Cultura de España y Portugal en América en tiempos de Carlos V, se celebrará del 1 al 3 de julio, ambos inclusive. Durante su desarrollo será abordada la proyección de la cultura española y portuguesa en América en la época de los Descubrimientos. El curso contará además con la presencia de los profesores: Chad Gastad y Wesley Weaver de las Universidades de Iowa y Nueva York, respectivamente, y de los italianos, Margherita Bernard y Gabriele Moreli de la Universidad de Bérgamo.