Este lunes han arrancado algunas de las escuelas deportivas municipales de Trujillo, aunque no será hasta final de mes cuando todas estén en activo. Tras la reunión llevada a cabo entre monitores, la concejalía de Deportes y los padres, se espera que se alcance la cifra de 400 niños y jóvenes inscritos que participaron en las distintas actividades el pasado año. Se trata tanto de deportes cuya organización se lleva desde la concejalía de Deportes como desde los diferentes clubes deportivos de la ciudad. En este caso, la concejalía gestiona mantenimiento para mayores y para tercera edad, así como multideportes y psicomotricidad para niños de hasta ocho años. A partir de esa edad los chavales pueden elegir deportes colectivos como voleibol, fútbol, balonmano y baloncesto.

Según la concejal de Deportes, Gema Bernat, en los deportes donde se juega por equipos el desarrollo motriz del niño se favorece a partir de los ocho años «pero en los individuales el niño compite consigo mismo, por lo que podrán apuntarse desde los primeros años» a ciclismo, gimnasia rítmica y atletismo.

Por otro lado, están las actividades de tiro al plato y tiro con arco, para las cuales se requieren condiciones especiales de seguridad para su práctica, por lo que los clubes que los gestionan, serán los encargados de facilitar toda la información al respecto. Además, el club de petanca también vuelve a ofrecer esta actividad que cuenta con numerosos aficionados en la ciudad.

En cuanto a las tasas, se mantienen respecto al año pasado, cuando se produjo una subida de dos euros. Para familias con varios hijos inscritos, el segundo pagará el 80% del precio total, y a partir del tercero será gratis. Además, el mes de octubre será gratuito para todos los participantes «ya que es de toma de contacto con los deportes y se pueden dar de baja en unos y de alta en otros», según Bernat.