ya han comenzado los preparativos de la Ruta del Emperador, declarada de Interés Turístico Regional, que este año tendrá lugar los días 4 (senderista) y 11 (ecuestre), de l próximo mes de febrero, según ha adelantado la presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, Montserrat Fernández Castillo.

Entre los preparativos de la popular ruta figura la reunión mantenida entre la organización y los grupos de teatro de la zona que se encargan de recrear el último viaje que hizo Carlos V, entre el Castillo de los Condes de Oropesa, actual Parador de Turismo, ubicado en Jarandilla, y el Real Monasterio de Yuste, que tuvolugar el día 3 de febrero de 1557.

Por otra parte la presidenta de la agrupación de municipios veratos destacó que la próxima edición de esta ruta que cada año realizan varios miles de personas, será la número XVIII. «Se trata de una celebración que cada año ha ido aumentando en lo que concierne al número de caminantes, así como al de asociaciones y colectivos que participan en el desarrollo de la misma».

Por último cabe reseñar que en la ruta ecuestre participan varias decenas de caballos que recorren el camino que siguió el Emperador de la Casa de Austria, junto con la comitiva que le acompañí en su retiro definitivo en el Real Monasterio de Yuste.