El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha iniciado el arreglo y mejora de diversos caminos públicos por un importe de 441.352 euros que costeará la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. Estos trabajos, que se enmarcan dentro del II Plan Especial de Caminos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, permitirán asfaltar los pasos adyacentes al municipio que por su situación son muy utilizados por empresarios agropecuarios. El alcalde, Luis Cándido Moreno, afirmó que en concreto se trabajará en cinco zonas. Una será donde se encuentra el camino del Pantano que une el caserío de Las Lanchuelas con el pantano de Alpotrel. De los 3.500 metros que tiene de longitud se asfaltarán 970 metros y el resto se reforzará con zahorra. También se actuará sobre el camino del Cortiñal donde se asfaltarán 1.000 metros desde su inicio desde la carretera de la Fontañera y se cubrirá con zahorra hasta el punto kilométrico 2,5.

Por otro lado, las actuaciones incluirán la mejora del camino de la Buenavista, que continuará su asfaltado en 1,7 kilómetros desde el punto donde finalizó el proyecto del I Plan Mancomunado. Así como el camino de Vaciatroje que cuenta con una longitud de 900 metros y que une el Cementerio de San Ginés con la Ermita de los Remedios.

Finalmente, se han iniciado trabajos de desbroce de un tramo de 4 kilómetros de vegetación de los márgenes del camino de Montetrigo, donde también se efectuará un refuerzo de su capa de rodadura en 1,7 kilómetros de dicha vía rural.

El alcalde destacó la necesitas de estos arreglos "para facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, así como a los distintos negocios de turismo rural, teniendo previsto que en próximas actuaciones se complete el arreglo total de los mismos", afirmó.