El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en colaboración con Cajasol, pondrá en marcha una Escuela de Profesiones para la búsqueda de empleo en marzo. Este proyecto, que contará con una ayuda de 10.000 euros de la entidad financiera, fue presentado ayer por el alcalde, Santos Jorna, y la directora de Zona de Cajasol en Extremadura, Marta Castellote, entre otros representantes de la entidad. En cuanto al proyecto, Jorna destacó que tiene dos fines claros. Por un lado, tratará de ayudar en la búsqueda de empleo para lo cual a los beneficiarios se les asesorará, se les enseñará a rellenar currículums, a prepararse para una entrevista y se les orientará a la hora de contactar con las empresas en base a su formación. Por otro lado, se les formará en profesiones con mayor salida laboral en un futuro.

Para todo ello, el ayuntamiento abrirá una oficina ligada al Agente de Desarrollo Local, elaborará un portal a través de internet y creará una Asociación de Voluntariado de Emprendedores para el Empleo.

FORMACION ESPECIFICA Los beneficiarios tendrán la posibilidad de formarse en las siguientes áreas: Vigilante de seguridad, Instalador de placas solares, Técnico en televisiones locales, Guía turístico ligado al mundo ecuestre, Ayudante de comercialización de vinos, así también se enseñará a montar cooperativas en las áreas de la dependencia, la cría de tencas y la agricultura ecológica. Durante la presentación, Jorna resaltó que el ayuntamiento "debe facilitar a los ciudadanos el acceso al mercado laboral". Por su parte, Marta Castellote señaló que Cajasol, a través de su fundación, "quiere acercarse a los ciudadanos especialmente mediante el ámbito cultural y la formación" y añadió que el proyecto presentado por Arroyo de la Luz, "fue muy bien acogido desde el principio".