El municipio de Arroyo de la Luz es estos días el escenario del rodaje de la película La luna ciega , en la que participan actores extremeños. El film, producido por Gestor.ex, es una adaptación libre que ha realizado el guionista Jesús Avila de la obra Soliloquio de Grillos de Juan Copete. La historia gira en torno a la memoria histórica y los hechos transcurren en los alrededores de un pueblo donde se inician unas excavaciones con el fin de localizar los cuerpos de tres mujeres fusiladas durante la Guerra Civil.

El rodaje, que comenzó el 2 de marzo y finalizará en abril, fue presentado ayer por la mañana en un acto en el Hotel Agora en Cáceres al que asistieron el director del rodaje, Pablo Nacarino, y el alcalde, Santos Jorna, que destacó que el cine "es un buen instrumento para difundir lo que somos y Arroyo se está convirtiendo en referente del cine en la región". Además, recordó que en Arroyo ya se rodó la película Pájaros muertos y anunció que de cara al año que viene está previsto el rodaje de una película de producción germano-española. Al acto de presentación también asistieron Juan Copete, autor de la obra Soliloquio de grillos .

Los actores extremeños que interpretan a distintos personajes de La luna ciega son José Vicente Moirón, Olga Lozano y Ana Trinidad, así como Pablo Viña, intérprete de la serie Amar en tiempos revueltos , Fernando Rodríguez y Miguel Palenzuela.