Arroyo de la Luz ha comenzado la desinfección de establecimientos como bares, cafeterías y restaurantes. Las labores se vienen realizando desde este sábado y son un total de 24 los que han solicitado esta acción a la Diputación Provincial de Cáceres, que lo está haciendo de manera gratuita para los propietarios de los negocios.

De igual manera, el ayuntamiento arroyano informó y asesoró a los establecimientos turísticos que estaban interesados, para que pudieran solicitar este servicio público de Diputación, “ya que había un plazo muy corto para poder hacerlo, debido a que ya comenzaban a abrir los primeros establecimientos”, explican desde el consistorio.

Además de la desinfección a través de un sistema de nebulización con viricida, el programa contempla un proceso de asesoramiento y formación a propietarios y personal de los establecimientos, “de modo que conozcan el protocolo a realizar para llevarlo a cabo en posteriores desinfecciones”. Con ello se busca garantizar ser un "pueblo seguro" y transmitirlo así a los visitantes para "recuperar el turismo", subrayan desde el ayuntamiento. Habrá un distintivo que acreditará que se ha participado en la campaña de desinfección.

La Institución provincial también firmará un convenio con las distintas mancomunidades para la creación de brigadas de limpieza, con la contratación de unas 200 personas por seis meses. En los diferentes territorios habrá brigadas compuestas por personas desempleadas, para la desinfección, tanto establecimientos turísticos como comerciales.