Un grupo de artesanos de la localidad de Hervás está colaborando con la exposición El mueble tradicional extremeño , organizada por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal. La muestra está recorriendo la región y podrá visitarse en Hervás hasta el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con las actividades de la octava edición del Otoño Mágico , en la sede de Amhyco, el ayuntamiento, la Hospedería Valle del Ambroz y el Museo Pérez Comendador.

Los artesanos locales han cedido parte de sus obras como arcas y escaños realizados en la localidad y cedidos "como aportación y colaboración de este municipio definido por su dedicación al sector de la madera", explicó César Velasco, director del Museo Pérez Comendador. La tradición artesana local ha querido sumarse a la exposición con piezas elaboradas por artistas locales como Salustiano Gómez, Vicente Castellano o Felipe Gómez, cedidas por sus propietarios: Hilario Majada, Laureano Benito, Isabel García y las familias Castellano y Sánchez Matas.

Los muebles cedidos por particulares de Hervás están expuestos al público en la buhardilla del Museo Pérez Comendador. También estas instalaciones acogen muebles del matrimonio Pérez-Comendador en el estudio, el saloncito, las zonas de acceso y también en la buhardilla.