El sábado, a las ocho de la tarde, Trujillo acogerá la asamblea general de la Asociación de Jefes y Mandos de Policías Locales de Extremadura (Ajeploex), que se celebrará, en esta ocasión, en el hotal Izan.

La cita estará centrada, según José Antonio Bermejo, jefe de la Policía Local de Trujillo y secretario general de Ajeploex, en el tratamiento de diversos temas enmarcados en dicha asamblea y en la votación, por parte de los integrantes del colectivo, de la inclusión del mismo en la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), que se define como «una organización independiente y autónoma, que no está supeditada a los intereses de ninguna fuerza política, sindicato, o cualquier otra entidad y que además, mantiene una estrecha relación de colaboración con muy diversas entidades de todo tipo, con las que comparte ideas y objetivos comunes sobre los problemas relacionados con la seguridad y la gestión municipal».

Igualmente, el encuentro del sábado servirá para reconocer la labor y hacer entrega de medallas a algunos miembros del colectivo organizador, como la de la dedicación al servicio policial con más de 25 años, que será impuesta a Juan Carlos Ruiz López, oficial en Zafra y a José Luis Baños Teroso, oficial en Navalmoral, o la medalla al mérito por un servicio policial al oficial jefe de Montijo, José María Cupido Vega.

Del mismo modo, se reconocerá la trayectoria profesional al subinspector jefe de Navalmoral de la Mata, Carlos Marcos Marcos y se hará lo propio con la medalla al mérito policial por su aportación técnica y de conocimientos al subinspector jefe de Mérida, Miguel Ángel Paredes Porro.

homenaje a Nieves Villar / En la misma sesión se efectuará un reconocimiento especial a la directora de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar Fresno, «por su dedicación, entrega e incansable trabajo hacia la Policía Local de Extremadura», según manifiestan fuentes de la asociación.

Al acto, que ya se celebró en Trujillo hace cuatro años y que ha pasado por Cáceres, Badajoz, Plasencia o Mérida, en otras ocasiones, acudirá la consejera de Políticas Agrarias, Begoña García y José Antonio Redondo, alcalde de la ciudad, que asistirá acompañado por algunos miembros de la corporación municipal.

Según Bermejo, al término de la asamblea y las menciones, tendrá lugar un vino de honor en las instalaciones del hotel mencionado a cargo de la asociación organizadora.

Cabe destacar que las principales tareas de la asociación de Jefes y Mandos de Policías Locales de Extremadura son las de asesoramiento y apoyo entre sus integrantes en cuestiones relacionadas con diferentes instituciones, como los ayuntamientos o la Junta de Extremadura, con la que colaboran con asiduidad.