La Asociación de Empresarios de Trujillo continúa presentando propuestas para paliar los efectos del coronavirus en el ámbito económico y en el tejido empresarial de la ciudad. Hace varias semanas ya ponía en marcha la iniciativa ‘Impulsa Trujillo’, con la que el colectivo pretende fomentar el consumo de proximidad y las ventas de las empresas de Trujillo y su comarca. En la misma línea y con la colaboración del ayuntamiento trujillano, en los próximos días arrancará un mercadillo urbano, que se llevará a cabo los jueves y los sábados, con el objetivo de desarrollar el comercio local.

Una de las cuestiones que ha motivado la creación de este mercado es que por el momento no se puede celebrar el tradicional mercadillo de los jueves, ya que según aclaró el alcalde, José Antonio Redondo, en su ultima comparecencia, “no se pueden ofrecer a día de hoy las garantías ni la seguridad necesaria para que los ciudadanos puedan acudir”. Por esto, las tiendas y comercios se unirán para colocar género en el exterior y hacer ofertas especiales que solo estarán disponibles los días de dicho mercado.

“El objetivo es dinamizar el comercio local y promover el consumo de proximidad, no solo entre los ciudadanos de Trujillo, sino entre los de toda la comarca, puesto que el mercadillo de los jueves servía como lugar de encuentro para todos ellos”, comentan fuentes de la asociación.

Del mismo modo, el colectivo se ha propuesto completar la oferta una vez que se ponga en marcha a través de diversas alternativas. Así, ya está trabajando para que los restaurantes y los bares de la ciudad también puedan ofrecer promociones atractivas para sus clientes. Igualmente, “siempre que sea posible, dadas las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, se está barajando la posibilidad de crear actividades complementarias de carácter lúdico, cultural o gastronómico en el marco de este mercado urbano”, ha confirmado la organización.