La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru), presentó a sus socios en la asamblea general ordinaria del pasado lunes, entre otras cuestiones, un plan estratégico con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial trujillano.

Para su confección, el colectivo ha analizado la situación del sector en la ciudad y ha deducido las necesidades que tiene el empresario, con el fin de marcarse unos objetivos y desarrollar diversas acciones para alcanzarlos.

De este modo, Juan Carlos Muriel, presidente de la entidad, explicó que «la asociación seguirá apostando por la formación, la cooperación empresarial y la cooperación institucional, además de velar por la responsabilidad social corporativa y maximizar los beneficios de las empresas».

Así, los objetivos marcados están centrados en la formación, sobre todo en inglés y en nuevas tecnologías, el fomento de la cultura de la cooperación y el de la economía circular.

Entre las acciones que se desarrollarán para conseguir estas metas se encuentran la creación de una escuela de formación ganadera, la puesta en valor de las jornadas gastronómicas o la celebración de una gala empresarial en la que se premiará la labor de los empresarios de Trujillo.

Además, Muriel aclaró que «al igual que en la feria agroganadera, la formación perseguirá ser parte activa del comité ejecutivo de la feria del queso, con el fin de seguir impulsándola».

En cuanto a las cuestiones de cooperación, se destacaron especialmente, la colaboración con los centros docentes para inculcar al alumnado la cultura empresarial o reforzar el vínculo con Cáritas y Aspace.

tendrán una web / De cara al objetivo de aumentar los beneficios, está previsto la creación de la web de Asemtru, en la que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios, al igual que la puesta en marcha de una aplicación desarrollada por la Diputación de Cáceres, con la que se podrán obtener descuentos y promociones en las compras.

Igualmente, la agrupación quiere poner en marcha un plan de ocio para todas las edades, con actividades que van desde cine a gastroveladas, «donde se mezcla la astronomía con la gastronomía en un entorno iluminado por velas», según Muriel.

El colectivo también propondrá al ayuntamiento realizar algunas pruebas de peatonalización en festivos, poniendo por ejemplo, el tramo que va desde el Paseo Ruiz de Mendoza hasta El Campillo.

Para financiar dichas acciones, la asociación ha subido de cinco a ocho euros la cuota mensual de socio, que se cobrará semestralmente y por anticipado. Así, vislumbra poder contar con un presupuesto que supere en más del doble al del año anterior. «Somos conscientes de que es un presupuesto ambicioso, pero también necesario», aseguró Muriel.