La asociación Belén Viviente, de Huertas de Ánimas, ultima detalles para la llegada de los Reyes Magos, que serán recibidos por los vecinos de la localidad en el pabellón polideportivo.

El colectivo, que lleva cinco años trabajando en el desarrollo del belén viviente, este año se ha centrado en la construcción del castillo de Herodes, «que se encontraba deteriorado», según fuentes de la organización.

En ello llevan trabajando desde noviembre en el centro juvenil de Huertas, espacio cedido por el ayuntamiento con el fin de facilitar la entrada y salida de los elementos del belén al pabellón polideportivo, espacio con el que comunican dichas instalaciones.

Del mismo modo, el consistorio ha ofrecido a la asociación la posibilidad de solicitar la ayuda de 250 euros a la que optan los grupos que elaboran carrozas para la cabalgata, algo que agradecen, puesto que la confección del castillo ha supuesto un gasto mayor al de otros años.

Además, la asociación cuenta con la colaboración de otros colectivos de la localidad, como la de la peña Los Cabezudos, que dona los caramelos o la de los miembros del club de pensionistas, que ofrecen unas migas tras la celebración del evento.

Durante estos cinco años, el grupo ha elaborado diferentes construcciones, como el portal, un palomar, un gallinero, una carpintería, una posada, una almazara y el castillo, que es la novedad de este año.