La asociación de Ayuda a Personas en Duelo de Extremadura (Alex), con sede en Hervás, dará un giro a sus objetivos de trabajo y ampliará sus funciones a las personas y familias que sufran cualquier tipo de pérdidas como puede ser la separación de una pareja o un aborto para una mujer.

El colectivo nació con el objetivo de ayudar y acompañar a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido en circunstancias inesperadas como es el caso de los accidentes de tráfico o laborales. El propósito de ampliar las funciones del grupo es para ofrecer esta ayuda a un número más amplio de personas y poder optar así a las diferentes convocatorias de ayudas para asociaciones tanto municipales como regionales.

Por otra parte, Alex también ha planteado la posibilidad de organizar talleres de manualidades. A la vez que se ayuda a las personas que han sufrido una pérdida y pueden funcionar como una terapia, también barajan la posibilidad de poner a la venta los productos que se elaboran para recaudar fondos. El grupo cuenta con el apoyo de una psicóloga que ha planteado la realización de talleres de relajación para conseguir una recuperación integral de la persona.

En cuanto a la forma de trabajar, el equipo psicológico de este colectivo será el encargado de organizar a los usuarios en distintos grupos de trabajo, dependiendo de la situación de cada uno de ellos, aunque también se están realizando entrevistas individuales.

La asociación ha animado a todas las personas que se encuentren en una situación similar a contactar con el grupo y recuerdan que continúan manteniendo reuniones periódicas los viernes en la casa de cultura de Hervás a las 11.00 horas. Alex cuenta en la actualidad con una treintena de socios, especialmente de la zona del Ambroz y Tierras de Granadilla.