La Asociación Rociera Nuestra Señora de Argeme pasará a convertirse de forma oficial en la primera hermandad no filial de la provincia de Cáceres, denominándose Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria-Cáceres. Dicho nombramiento tendrá lugar en un acto en el Hotel Palacio el 23 de febrero.

La actividad, según informaron responsables de dicho hotel, comenzará a las seis de la tarde, momento en el que el grupo saldrá en procesión desde la iglesia de san Ignacio para dirigirse hasta el interior de la Catedral donde el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, celebrará la misa rociera.

DEVOTOS DEL ROCIO La hermandad, según añade el escrito, saldrá en procesión con su guión representativo y acompañada de los diferentes estandartes de las distintas asociaciones y cofradías. Es de destacar además la asistencia, como madrina oficial, de la Hermandad del Rocío de Málaga, así como de las hermandades del Rocío, Torre del Mar y del Rocío, de Badajoz. El programa de actividades continuará con una misa y después habrá un cocktail de bienvenida a las ocho y media de la tarde. Finalmente, habrá una cena de gala sobre las diez de la noche y una fiesta rociera.

"Es un día especial para estos rocieros que comenzaron su andadura con el fin de crear una asociación en la que reunir a todos los devotos del rocío y compartir los momentos rocieros juntos. Es un enorme orgullo para ellos el formar la primera hermandad del rocío de la provincia de Cáceres y una suerte que sea Coria, capital de la diócesis, la que la vea nacer", según recoge el escrito emitido por responsables del Hotel Palacio.

Finalmente, se recuerda que este evento está abierto a todas las personas que quieran asistir y que se sientan parte del mundo rociero. El precio por comensal es de 41 euros y los interesados podrán hacer su reserva en el Hotel Palacio Coria.