El presidente del grupo cultural Proyecto M de Zarza de Granadilla, Juan Luis Campos, inaugura hoy, a las 20 horas, una exposición de óleos en el Ateneo Ciudad de Plasencia. La muestra, titulada Anakefalaiosis , podrá visitarse hasta el 30 de junio en horario de 17.00 a 21.00 horas.

El título de la exposición significa "recapitulación, resumen" y hace referencia a un término utilizado en teología y que procede del neoplatonismo griego. Define la conjunción de todas las cosas divinas y terrenas bajo la cabeza común de Cristo. El pintor e ilustrador Juan Luis Campos García es natural de Zarza de Granadilla, aunque se ha formado artísticamente en Barcelona y Baleares.

TRAYECTORIA El artista ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en diferentes puntos de la geografía nacional desde sus inicios artísticos en la década de los años 80. Su inquietud por la divulgación artística le ha movido a participar en la creación de diversas asociaciones y grupos culturales en la región como Proyecto M. Su faceta de ilustrador queda plasmada en ejemplares como Libro de horas y El rostro ante el espejo del poeta José Antonio de Cáceres.