Además de las aves que llegan cada año y que pasan por la Provincia de Cáceres y además de los turistas, a nivel nacional, que visitan esta zona de la región, también son muchos los turistas de fuera que llegan hasta la provincia para conocer más sobre los recursos, historia y patrimonio que hay en toda su extensión.

Por ello, la Diputación de Cáceres, de la mano de Turespaña, está presente estos días en China para seguir trabajando en la internacionalización del destino Provincia de Cáceres con el fin de mejorar el posicionamiento de la provincia e incrementar el número de viajeros internacionales. Estas jornadas profesionales comenzaron el domingo y finalizan mañana.

Durante estos días, el equipo de la institución está manteniendo encuentros con los principales turoperadores de Cantón, Shanghái y Pekín y está presentando la oferta turística de la provincia. Y es que China se ha posicionado como el primer mercado asiático de interés, seguido de Japón y Corea. Según Turespaña, nuestro país ha pasado de recibir 102.000 turistas chinos en 2016 a 650.000 en 2018.

Entre los factores clave a la hora de elegir un destino, el turista chino prioriza en primer lugar la belleza del entorno en relación con la autenticidad de los recursos, en lo que la Provincia de Cáceres destaca por encima de todos, tanto en belleza como en recursos. Pero también es un factor fundamental para ellos la seguridad, la cercanía y la capacidad de acogida del destino. Otros factores son la facilidad para conseguir visados, la gastronomía, el patrimonio y la variedad de recursos.

El turista chino se caracteriza por viajar tradicionalmente en grupo, representando el 44% del turismo chino en España. En los últimos años se ha ido incrementando el turismo individual y familiar, un 42%, y un 14% de las llegadas es de grupos pequeños, de 6 a 10 personas, que demandan un servicio más especializado con gran carga de experiencia y paquetes personalizados.