Una mujer de 75 años natural y vecina de Montehermoso falleció ayer cerca de esta localidad cacereña al ser atropellada por un vehículo que se ha dado a la fuga, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil y del 112. Sobre las 16.47 horas de ayer se recibió una llamada telefónica en el Centro 112 de Extremadura en la que se alertaba de un atropello en el kilómetro 21 de la carretera EX-370, en las inmediaciones de Montehermoso. Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y personal del centro de salud de Montehermoso, que encontraron a la mujer atropellada fallecida en la cuneta. La Guardia Civil de Tráfico informó de que la mujer circulaba por el arcén de la carretera y que el vehículo que la atropelló se dio a la fuga.

Al parecer, según informaron a este diario los agentes de la Guardia Civil de Cáceres que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, "todo indica que ha sido consecuencia de un atropello por un vehículo a motor, aunque aún está por aclararse".

Tras certificarse el fallecimiento, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres donde se le practicó la autopsia. Además, pocos minutos después de ocurrir el suceso, familiares acudieron al lugar de los hechos que se encuentra justo a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Montehermoso. Precisamente, uno de los familiares explicó a este diario que la mujer, de nombre Elena G., residía sola y tenía costumbre de ir andando hasta su finca. Su cuerpo apareció ayer a muy pocos metros del camino que da acceso a la parcela de la víctima y en un tramo de carretera recto y que presenta buena visibilidad.