La puesta en marcha de una central de reservas online, la potenciación de la presencia de los establecimientos hosteleros asociados a través de las nuevas tecnologías, incluida la página web de la asociación, y la asistencia a ferias son algunos de los objetivos que se ha marcado para el presente ejercicio la Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), según se puede deducir de los temas abordados en la última asamblea general celebrada por el colectivo.

La presidenta de Aturive, María Castro, señaló que "pretendemos impulsar cualitativa y cuantitativamente, la publicidad virtual de todas las instalaciones hosteleras" con las actividades de ocio y tiempo libre que organizan las empresas pertenecientes a la asociación.

La formación "para aumentar la calidad de los servicios" es otro de los ejes sobre los que se sustentará el trabajo que va a realizar Aturive a lo largo del presente año, "sin olvidar el apartado de colaboración con las diferentes administraciones". Castro incluyó además en este último apartado "la participación en el desarrollo del Plan de Dinamización Turística que está siendo ejecutado en la comarca de La Vera".

Los empresarios de turismo veratos --más del 80% de los cuáles pertenecen a la propia Aturive-- van a continuar desarrollando el manual de buenas prácticas en colaboración con la Diputación de Cáceres, "sobre todo en lo que concierne a la prevención de incendios y al ahorro de agua y energía", comentó.

CONVIVENCIA Por otra parte, María Castro destacó de la asamblea general que "aparte de los planes de trabajo abordados de cara al futuro ha servido, como cada año, de convivencia entre los hosteleros", incrementada en esta ocasión "por el homenaje que rendimos a los compañeros que por algún motivo se han jubilado en el último año".

Según apuntó la presidenta de Aturive, en el apartado de ruegos y preguntas "recogimos las impresiones de los asociados acerca de los problemas que en estos momentos afectan negativamente a todo el sector verato de la hostelería".