El Instituto de Educación Secundaria Augustóbriga de Navalmoral ha participado en el Seminario Europeo de contacto Europe as Learning Environment in Schools (Europa como entrono de aprendizaje en la escuela), celebrado en la ciudad holandesa de Maastricht entre los días 23 y 26 de marzo.

El seminario, que contó con la participación de centros de enseñanza Secundaria de la Unión Europea y futuros candidatos, tenía una doble finalidad: lograr socios para desarrollar conjuntamente proyectos escolares y avanzar en la propuesta de la red de escuelas Elos, organizadores de la actividad.

El proyecto del Augustóbriga, presentado por un grupo de profesores del centro, deberá ser desarrollado hasta el año 2010 bajo el título Identity and European Teenage Culture (Identidad y Cultura de los adolescentes europeos), y tiene como objetivo promover un sentimiento europeo, de pertenencia a un entorno más amplio y global, implicando a las respectivas comunidades educativas.

Para desarrollarlo, el Augustóbriga contará con seis socios de cinco países europeos: Noruega, Polonia, Portugal, Lituania y dos personas del Reino Unido. Los siete centros desarrollarán el proyecto conjuntamente y lo presentarán a sus agencias nacionales Sócrates para que sean implementados a partir del mes de febrero del 2007.

El Augustóbriga comenzó su trabajo particular en la ciudad del tratado y algunos grupos de alumnos ya han iniciado actividades de conocimiento e intercambio con sus compañeros de los países asociados.