Con la intención de conocer otras culturas y de intercambiar experiencias, el Instituto de Educación Secundaria Turgalium vuelve a embarcarse en un intercambio estudiantil. En esta ocasión, ha recibido a 18 alumnas de un colegio de Italia. Según explicó la coordinadora de esta iniciativa, Asunción Cepeda "este es el tercer intercambio que hacemos. Los dos años anteriores se hizo con Dinamarca e Inglaterra. Ahora lo hacemos con Italia". De esta forma, se devuelve la visita que el centro trujillano hizo a su país el pasado mes de abril.

Desde el pasado domingo y hasta el próximo sábado, las estudiantes italianas convivirán en las casas de los propios alumnos participantes en este intercambio. Durante su visita conocerán "el modo de vida que hay en un medio rural", explicó Cepeda. También, estos días visitarán Cáceres y Mérida y, si el tiempo lo permite, pasarán una jornada en el Parque de Monfragüe. Además de estas actividades lúdicas, tampoco faltarán las horas lectivas, por ello, hoy las alumnas italianas compartirán aulas con sus compañeros españoles, recibiendo clases de español, inglés e historia.

Por su parte, la directora del centro trujillano, Pilar Pérez, afirmó que este tipo de encuentros sirve para "salvar todo tipo de fronteras".

Aunque el intercambio acaba de comenzar, los alumnos ya están plenamente integrados unos con otros, ya que "nos conocemos desde el año pasado y nos llevamos muy bien tanto en nuestras casas como en las distintas actividades", explicó un alumno.