327.000 kilos de residuos ha recogido en lo que va de año la Cooperativa Recuperaciones Marina, con sede en Logrosán y actividad en la comarca. Una cantidad que se ha visto incrementada en 76.764 kilos con respecto al pasado año. Se trata de material recogido en las localidades de Logrosán, Berzocana, Cañamero, Conquista de la Sierra y Guadalupe, lo que supone un total de 6.359 vecinos, según los datos del INE.

La cooperativa destaca la subida en la cantidad recogida de vidrio, que el pasado año fue de 8.380 kilos mientras en el presente ha sido de 20.600 kgs en los diez primeros meses del año. Destacan que podría influir en ese «buen dato» el nuevo convenio firmado con Ecovidrio y el ayuntamiento de Logrosán. Asimismo, se han entregado contenedores a los hosteleros y se han instalado otros específicos en diversos puntos.

SEGUNDA MANO/ Por otro lado, este año se ha comenzado a trabajar en un proyecto de economía circular, para no sacar del mercado y a la vez recuperar artículos que los vecinos han depositado en los contenedores y se encuentran en buen uso, poniendo a la venta los mismos como objetos de segunda mano. Igualmente, se han recuperado libros del contenedor azul para darles una segunda oportunidad.