El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado el Concurso de Carteles de las fiestas de San Buenaventura 2020 que cada año se celebran en el mes de julio. El autor del cartel ganador recibirá un premio en metálico de 400 euros y el plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 17 de abril a las 15.00 horas. Desde el ayuntamiento se informó que este certamen está abierto a cualquier persona, aficionado o profesional, interesada en diseñar el cartel que permitirá promocionar las fiestas patronales de Moraleja.

Podrá ser de forma individual o colectiva y se podrá presentar un máximo de dos obras por participante. La imagen deberá de ensalzar y plasmar la cultura y tradición de las fiestas y los trabajos han de ser originales, no habiendo sido presentados en otros certámenes.

La técnica a utilizar será libre y este año, según informó el ayuntamiento, habrá una novedad y es que, por primera vez , además de manera presencial, las obras podrán presentarse por correo electrónico. Respecto al modo presencial, será para los carteles que por cuestiones de las técnicas empleadas -óleo, carboncillo, etcétera- sea inviable el envío vía internet, así como si el participante lo desea podrán presentar las obras montadas sobre un soporte rígido en formato vertical y tamaño 50 x 70 centímetros. Mientras que aquellos que deseen enviar los carteles online deberán de acompañar la obra con una ficha técnica de los procedimientos empleados. Igualmente, cada imagen deberá reflejar lo siguiente: Moraleja San Buenaventura 2020. Del 10 al 14 de julio. Y, en todos los carteles deberá también citarse Excmo. Ayuntamiento de Moraleja, a lo que le acompañará el escudo del consistorio.

El jurado lo formarán concejales, entre éstos el de Festejos, dos personas relacionadas con el mundo del arte y de la cultura del municipio, el responsable de la Oficina de Turismo y un funcionario municipal que actuará como secretario. Respecto a las obras no premiadas, éstas pasarán a formar parte de una exposición que permanecerá abierta al público días antes de las fiestas de San Buenaventura.