La Delegada Provincial de Educación, María Luisa Guillén, ha visitado en esta semana, junto al equipo técnico del Área de Infraestructura, el Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja. Así lo ha anunciado el ayuntamiento que detalla además que este encuentro, «supone una primera toma de contacto para la ampliación, remodelación y agrupamiento del centro». Asimismo, se recuerda que, recientemente, la Asamblea de Extremadura ha dado luz verde a la ampliación del instituto para lo cual se contará con una partida de 2.500.000 euros por parte de la Junta de Extremadura. Una cuantía que se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional.

Por otro lado, el PP de Moraleja, a través de un comunicado, ha expresado su satisfacción por el anuncio de la ampliación del instituto, una demanda de la comunidad educativa. Los populares han señalado que el acuerdo entre PP y PSOE a nivel regional ha permitido elaborar un plan de inversiones de la Junta que contempla los 2,5 millones de euros para llevar a cabo la ampliación de dicho centro educativo. Una cuantía que se recoge en el Plan de Infraestructuras Educativas dotado con 137 millones de euros para la realización de diversas actuaciones en diferentes centros educativos de la región, entre los que está el Jálama.

Los populares de Moraleja recordaron que en la pasada legislatura llevaron a cabo «cuatro años de intenso trabajo», durante los cuales mantuvieron reuniones con la entonces consejera de Educación, Trinidad Nogales. «Fue un período en el que se realizaron todas las gestiones para poner a disposición de la consejería de Educación los terrenos donde se ejecutarán las obras y se redactaron los proyectos por los técnicos de la Consejería, en definitiva, se le dio forma a una necesidad y a una petición histórica del centro”, señalan en el escrito. Finalmente, expusieron que debe de ser una satisfacción para la comunidad educativa. H