Una avería en la línea ADSL de Telefónica dejó ayer sin internet a buena parte de los usuarios de esta red en la provincia de Cáceres y llegó a causar momentos de caos en numeras oficinas y puestos de trabajo, así como en ayuntamientos y otros servicios municipales que trabajan a través de internet. La caída de red, que duró unas cinco horas, se inició a las ocho de la mañana como consecuencia dos averías en la red de telefónica que une el sur y el norte de la región y afectó de distinto modo a los usuarios aunque la compañía desconoce la cifra de afectados. Mientras en algunos casos el servicio funcionó con normalidad, otros detectaron una bajada de velocidad y otros no tuvieron red.Los problemas afectaron a diferentes zonas de Cáceres, Plasencia, Coria, Moraleja, y Sierra de Gata, entre otras comarcas.

En Cáceres la incidencia afectó a algunos establecimientos de la barriada de El Perú, como el Hotel Extremadura donde no pudieron tramitarse reservas a través de internet durante la mañana.Mientras tanto, en Plasencia, la caída de la red ha afectado principalmente a los 160 ordenadores del ayuntamiento y otras dependencias de la administración, como la agencia de desarrollo local, el teatro Alkázar, la oficina del ARI, la biblioteca municipal y las de barrios, la ciudad deportiva, el cementerio, la escuela taller, la escuela de cocina, la universidad popular y la oficina de información juvenil. Además, los supermercados y tiendas, que se quedaron sin datáfonos para poder cobrar las compras con tarjeta de crédito, informa Raquel Rodríguez

También se vieron afectados los ayuntamientos de Moraleja y Coria, donde ayer tenían que realizar las transferencias de las nóminas de este mes de los trabajadores. Por el contrario, otros servicios como el Hospital Ciudad de Coria o los centros de salud, así como aquellos establecimientos con una red que no fuera de ADSL la jornada transcurrió con normalidad, Informa Icaro Press.