La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha resuelto los expedientes de ayudas para proyectos enmarcados en el plan de regadío de montaña que lleva a cabo la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, por un importe total de 4 millones de euros.

Las ayudas están destinadas, en su mayoría, a la creación de infraestructuras o mejora de balsas de almacenamiento y regulación de agua para riego.

Concretamente ha dado luz verde a las propuestas de resolución de los expedientes de ayudas a las comunidades de regantes de San Jorge, en Navaconcejo; Alardos, en Madrigal de la Vera; El Robledo y El Coto, en Losar de la Vera; Garganta Ancha, en Casas del Monte; Cabrero, y Piornal.

Según ha destacado la Junta de Extremadura a través de nota de prensa, los regadíos de montaña del norte de Cáceres presentan, un ‘déficit estructural’ en cuanto a la capacidad de regulación y almacenamiento, lo que condiciona de forma «muy importante» el desarrollo y mantenimiento de estos regadíos.

De ahí el apoyo de la consejería en estas comarcas para mejorar y garantizar los regadíos basados en las aguas circulantes, marcadamente estacionales.