El Ayuntamiento de Aceituna ha anunciado la finalización de varias actuaciones que han posibilitado la mejora de distintas infraestructuras.

En concreto, según explicó el alcalde, Josafat Clemente, se han ejecutado trabajos en el Parque Periurbano que se encuentra en la dehesa del Robledal, y que han sido financiados por el Fondo de Mejora de la Junta de Extremadura y con fondos del Ayuntamiento, con 40.000 euros en total. Las actuaciones han consistido en la mejora del camino al Centro de Interpretación del Robledal, que se ha acondicionado.

Igualmente, se han instalado 4.000 metros de cerramiento perimetral de vallado que separa la dehesa de las fincas colindantes. Otra mejora ha permitido acondicionar el refugio y aliviadero de una charca, así como reforzado las porteras de los pasos canadienses. En este caso, en total se ha actuado sobre ocho porteras. También se han mejorado los merenderos que hay en la dehesa y que son utilizados por el público que acude a pasar un rato de ocio a dicho lugar. A todo ello hay que sumar la puesta en funcionamiento de una báscula automática solar para los animales y la mejora del camino Hondo de Valdelacanal. Igualmente, se ha creado un nuevo paso canadiense en el kilómetros 4 de la carretera de Santibáñez y rehabilitado el exterior de la zahúrda en la zona de Pilitero.