La portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, María Milagros Rodicio, respondió ayer a las declaraciones efectuadas por la concejala no adscrita Angela Miguel respecto al acuerdo llegado en el pleno del pasado siete de noviembre, por el que se eximía al exalcalde y exconcejales de la legislatura 91-95 de la obligación de reintegrar a las arcas municipales determinadas cantidades percibidas por ellos.

Rodicio aseguró que la edil "está vertiendo informaciones no claras", ya que el dinero que percibieron los exediles "no fue de manera ilegal y por eso el Ayuntamiento de Navalmoral no va en contra de lo que dictamina el tribunal".

La portavoz municipal explicó que el consistorio moralo no pondrá en ejecución la sentencia, "pues esa tarea no es competencia nuestra". "Además --indicó-- este es un tema a parte, puesto que lo que se aprobó en el pleno fue el pago a unos exediles por los servicios prestados durante su mandato".

Rodicio se lamentó por la actitud mostrada por parte de Angela Miguel, que, según dijo, en este caso "ha tirado la piedra y escondido la mano".

La concejala no adscrita aseguró ayer que no está dispuesta a mantener el voto favorable que dio al respecto, "por considerarlo un presunto delito de prevaricación", algo que Rodicio ha considerado como "irresponsable, al proclamar estas palabras escudándose en otras personas cuya identidad no quiere revelar".

JUNTA LOCAL Por otra parte, María Milagros Rodicio explicó los puntos que se trataron dentro del orden del día de la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de personarse en el contencioso administrativo que han interpuesto las asociaciones Adenex, Kaerques, Ecologistas en Acción y la agrupación Izquierda Unida-Siex contra el acuerdo que alcanzó el equipo de gobierno municipal con algunos de los propietarios para permutar terrenos con el fin de modificar el trazado del camino de Los Panaderos, en el término municipal de Navalmoral de la Mata.