El Ayuntamiento de Almaraz se ha negado a facilitar la puntuación obtenida por los aspirantes a cubrir cuatro plazas de agentes de la policía local en un concurso al que se presentaron 16 candidatos y que quedó desierto.

Un portavoz municipal argumentó ayer que la puntuación de los exámenes no se publicó porque era muy baja.

"Las notas que sacaron eran tan bajas que no las quisimos dar a conocer", explicó este funcionario, que actuó como miembro del tribunal calificador. Tras la reclamación presentada por dos aspirantes, el tribunal informará de las puntuaciones en una fecha sin determinar.

El tribunal estuvo integrado por la alcaldesa, un funcionario municipal, dos policías locales y dos observadores sindicales de UGT y CSIF, estos últimos sin derecho a voto. Ninguno de los participantes en el concurso logró aprobar, aunque dos miembros del tribunal reconocieron que destacaron dos exámenes sobre el resto. Estos aspirantes superaron las pruebas físicas y el examen psicotécnico, pero quedaron eliminados al desarrollar temas como el Reglamento de la Comunidad Autónoma o la Ley General de Tráfico. Según el ayuntamiento, no ha habido irregularidades y los nombres de los aspirantes no se conocían antes de puntuar.