El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha constituido el Consejo de Participación Infantil que trata de ser una herramienta mediante la cual los niños y adolescentes puedan exponer sus opiniones y propuestas sobre las decisiones del gobierno municipal. Así lo ha anunciado en una nota el consistorio en la que detalla que, en colaboración con los centros educativos Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de los Dolores y el IES Luis de Morales, junto con las Ampas, se celebró el 20 de noviembre un pleno infantil por el Día Mundial de la Infancia.

En el escrito se explica, además, que Arroyo es un municipio aliado al Proyecto Ciudades Amigas de la Infancia y que el año que viene se solicitará el Sello de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef. «Esto significa que Arroyo será un municipio comprometido a trabajar de forma coordinada y estable a favor de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva de derechos», recogen en la nota.

Asimismo, explican que uno de los puntos principales del desarrollo de este Proyecto es la creación de un órgano de participación infantil municipal por lo cual el día 20 se llevó a cabo la constitución del Consejo de Participación Infantil. Éste está integrado por la alcaldesa, que ejerce de presidenta; el técnico del proyecto, que ejerce de Secretario; y los representantes de los centros escolares, que son vocales.