El Ayuntamiento de Coria y un centenar de comercios de la localidad sortearon ayer un talón por un importe de 700 euros cuyo portador podrá gastar en diversas compras. La persona afortunada ha sido Visi Alvarez Sánchez, que es la poseedora de la papeleta con el número 49.146, que ayer salió tras la celebración del sorteo después de que una niña, Sara, extrajera con su mano la papeleta afortunada del interior de una caja. El sorteo, que se celebró al mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento cauriense ante una gran expectación del público, se enmarca dentro de la campaña Coria, comercio y vida que el consistorio y la Asociación de Empresarios (Asecoc) pusieron en marcha el 1 de diciembre. El objetivo, impulsar las compras en la localidad. En total se repartieron 100.000 papeletas entre los comercios colaboradores y el número ganador se vendió en el establecimiento Joyería Platino.

OTRA OPORTUNIDAD La concejal de Industria y Turismo, Almudena Domingo, fue la encargada de desvelar el número ganador. No obstante, recordó que las papeletas que no hayan sido premiadas deberán de guardarse ya que optarán a un segundo sorteo el próximo 6 de enero coincidiendo con la Lotería del Niño. En esta ocasión, la papeleta ganadora recibirá un escaparate repleto de regalos aportados por todos los comercios colaboradores. Además, la edil agradeció el esfuerzo y el trabajo de la Comisión Organizadora que ha hecho posible realizar la campaña.

Finalmente, Almudena Domingo valoró de forma satisfactoria, tanto en asistencia de público como en ventas, la celebración del Shopping Night que por primera vez se celebró el 9 de diciembre y que se enmarca dentro de la campaña navideña. De hecho, anunció ya una segunda edición aunque "habrá aspectos que mejorar", apuntó.