El Ayuntamiento de Moraleja, en Junta de Gobierno Local, ha convocado el procedimiento abierto por tramitación urgente para la contratación del proyecto de obra denominado ‘Asfaltado de Vías Públicas’. El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto de licitación asciende a 80.849 euros, a los que hay que sumar 16.978 euros en concepto de IVA. Los trabajos se desarrollarán en las calles Mirasierra y Sierra de Jálama, ambas en su totalidad. También se actuará sobre la calle Doctor Marañón, justo en el tramo entre Pío XII y Venecia.

Las mejoras se extenderán a la calle Rincón del Pino y a la plaza de las Angustias. Igualmente se asfaltará la calle Diagonal, el tramo entre las calles Juan XIII y Casillas; la calle Jardines, entre Ronda del Foso y Huertas; además de las calles Venecia, Río Guadiana, Ronda del Calvario, Paseo Rivera de Gata y la plaza Duque de Ahumada. En este espacio se asfaltará la zona de los aparcamientos del polideportivo municipal.

El proyecto recoge que tales actuaciones tienen como fin subsanar ciertas situaciones de carencias e insuficiencias, en lo que al firme se refiere, que presentan dichas calles. Una vez adjudicadas, las obras podrán comenzar en cuanto el adjudicatario haya presentado en el ayuntamiento el acta de aprobación del Plan de Seguridad y Salud, firmada por técnico competente y visada por el colegio profesional correspondiente.