El Ayuntamiento de Coria ha aprobado de forma inicial, con el voto mayoritario a favor de los concejales del PP y la abstención del PSOE y SIEX, el presupuesto municipal del 2011, que asciende a casi 15.023.000 euros.

Se trata de un presupuesto "consolidado" en el que se incluyen las cuentas del consistorio, así como de la Residencia Club de Ancianos, el Patronato de Formación y Empleo y los ingresos y gastos de la empresa Emdecoria.

Antes de realizarse la votación, el concejal delegado de Hacienda, Pablo Enciso, manifestó que este presupuesto "es el más realista en los últimos quince años en Coria", aunque matizó que "no es del partido popular, puesto que cuando el PP entró a gobernar en junio los socialistas ya tenían el 90% del gasto comprometido".

Por su parte, el portavoz de SIEX, José González, se mostró esperanzado de que el PP cumpla la declaración de principios económicos anunciada por Enciso y, seguidamente, la portavoz socialista, Fabia Moreno, solicitó un plan de saneamiento financiero. A este respecto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, recriminó a Moreno que pida un plan de saneamiento cuando en los años que gobernó el PSOE "no se realizó", y pidió a los socialistas que asuman su responsabilidad de "llevar al ayuntamiento a una quiebra técnica".