El Ayuntamiento de Coria ha firmado, en esta semana, un convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiple y Fibromialgia del Norte de Extremadura (Emufinex) de Coria para la cesión de un local donde el colectivo pueda realizar su labor. El acuerdo, que ha sido firmado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, en representación del consistorio, y Raquel Gordo, presidenta de la asociación, permite a este colectivo disponer del uso de un local que se encuentra en la avenida de Alfonso VII, número 21.

Tras materializar el acuerdo, el alcalde manifestó que desde el equipo de gobierno, en todo momento, «pretendemos estar cerca de las asociaciones y ayudarlas en lo que sea posible». Por ello, en el caso de Emufinex se ha optado por ceder un espacio donde sus integrantes puedan realizar las distintas labores y acciones que desarrolla la asociación en unas condiciones más adecuadas y, al mismo tiempo, donde poder recibir a los usuarios y familiares con los que trabajan.

Por su parte, la presidenta de la asociación, confesó sentirse muy contenta por poder disponer de un local, una demanda que, tal y como recordó, llevaban intentando cubrir desde hace cuatro años. «Esta sede nos permitirá ofrecer mejor el apoyo a todas las personas de Coria y el Norte de Extremadura», reconoció Raquel Gordo que agradeció la colaboración del ayuntamiento.

Asimismo, explicó que una vez que la asociación se instale en el nuevo local, tiene previsto ofrecer a las personas enfermas y también a sus familiares, sesiones de apoyo psicológico, a lo que se sumarán clases de pilates y diferentes talleres.

Respecto a la labor que desempeña Emufinex, éste es un colectivo que tiene como principal objetivo ayudar a las personas que sufren esclerosis múltiple y fibromialgia a las que se les trata de darles todo aquel asesoramiento que demanden, así también informarles sobre los síntomas preliminares a esta enfermedad a través de especialistas y profesionales sanitarios.