La concejal de Turismo, Industria, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo Pirongelli, ha sido nombrada abanderada de las Fiestas de San Juan 2012 en el pleno que, con carácter ordinario, se celebró ayer lunes por la noche en el Ayuntamiento de Coria. Este nombramiento, a propuesta del grupo municipal del Partido Popular, fue aprobado por unanimidad ya que contó también con los votos a favor de los concejales de los grupos de la oposición, PSOE y Siex.

Tras aprobarse el nombramiento, Almudena Domingo tomó la palabra en el salón de plenos para dejar de manifiesto su satisfacción. "Hoy es un día muy importante, ser abanderada de San Juan es mucho y un sueño que por fin veo cumplido", confesó. Así también, agradeció el apoyo recibido por parte de todos los concejales y, especialmente, por el alcalde, José Manuel García Ballestero, con el que recordó haber pasado por distintas dificultades en años anteriores para lograr ser abanderada.

Por otro lado, reconoció que es la primera vez que se nombra a un abanderado con tanto tiempo de antelación, pero aseguró que es algo necesario. "Organizar los Sanjuanes no es cualquier cosa y cualquier peña de las fiestas tiene nombrado a sus abanderados con un año de antelación por lo que así debe ser también con el abanderado de las fiestas", añadió. También recordó que estas fiestas son declaradas de Interes Turístico y que son el mayor reclamo para la ciudad cauriense. "En cinco días se generan el mayor número de visitas en nuestra ciudad y el mejor escaparate que Coria pueda tener, sin lugar a dudas el toro en la calle es un espectáculo indescriptible pero aún más cuando se mezcla con las calles del casco antiguo". La nueva abanderada se comprometió además a finalizar un trabajo que se comenzó hace tiempo como es la creación del Reglamento de las fiestas.

Tras su nombramiento, el portavoz de Siex, José González, le deseó a Almudena Domingo éxitos y le ofreció todo su apoyo. En la misma línea se mostró el concejal del PSOE y abanderado saliente, Ignacio Perianes. Finalmente, Pablo Enciso, portavoz del PP, le deseó lo mejor y le ofreció todo su apoyo tanto a nivel politico como personal.