El Ayuntamiento de Coria ha homenajeado a todos los colonos que residen en la pedanía cauriense de Rincón del Obispo que «con su trabajo y esfuerzo consiguieron sacar adelante a sus familias y hacer de la pedanía un lugar más habitable y próspero». Así lo manifestó el alcalde, José Manuel García Ballestero, que fue el encargado de promover este reconocimiento en un acto lleno de emotividad. Resaltó, además, que siempre se les estará agradecidos «por el sacrificio y por formar parte de la historia de la pedanía y de España», dijo.

Esta iniciativa, además, ha tratado de dejar constancia del agradecimiento del consistorio con los habitantes de esta pedanía y que son el motor e impulso de la economía de regadío. Además de difundir los valores arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos, naturales y económicos y buscar estrategias de desarrollo. El homenaje ha coincidido, precisamente, con la celebración de las fiestas en honor a San José Obrero que se han desarrollado desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo. La programación ha incluido el pregón, la santa misa y procesión del santo por las calles de la pedanía, actuaciones musicales, así como la suelta y lidia de vaquillas y toros.

También ha habido actividades para los más pequeños, juegos populares y una comida popular. Toda una programación intensa en la que como cada año se implican a adultos y niños.