El Ayuntamiento de Alcántara continúa con sus políticas con fines sociales y ha convocado, una vez más, las bases que regirán la concesión de las becas dirigidas a escolares para la adquisición de libros de texto dentro de las convocatoria correspondiente al curso 2016/17. Estas ayudas se conceden con carácter anual y puedes ser solicitadas por los padres, madres y tutores de los escolares que residan en el término municipal de Alcántara, así también el presidente de la AMPA del Colegio Público Miguel Primo de Rivera. No obstante, en las solicitudes se deberán de cumplir los requisitos establecidos por el propio consistorio.

Para la concesión de estas becas, el equipo de gobierno municipal ha aprobado una dotación presupuestaria de 2.300 euros en la partida de 320.480 euros del vigente Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2016.

En cuanto al importe de la beca será del 75% del importe de la compra de libros estableciéndose un máximo de 60 euros por beneficiario. Además, según se informó desde el ayuntamiento, el pago de las ayudas se hará mediante ingreso en cuenta bancaria, debiendo el solicitante presentar, en el Registro General del Ayuntamiento de Alcántara antes del próximo 30 de noviembre, una factura con todos los requisitos legales de la adquisición de los libros de texto y del material escolar del curso correspondiente.