El actual alumbrado de las avenidas de España y Extremadura, va a ser sustituido por otro de tecnología Leed, según ha adelantado el alcalde, Francisco Javier García Béjar, El cambio afecta «a doscientas seis farolas, ya que hemos incluído también las del Puente Viejo, y la Carretera del Camping», añadió el regidor municipal de Aldeanueva de la Vera. «Actualmente cada farola tiene un consumo de ciento cincuenta watios por hora, y las nuevas Leed, que van a ser instaladas, tienen un consumo de cuarenta y cinco watios»,

Esta diferencia de consumo supondrá un ahorro anual a las arcas municipales de «casi once mil euros, según el proyecto redactado por los técnicos».

Las obras que van a ser sufragadas a través de un convenio suscrito con la Diputación de Cáceres, arrancarán «en un par de semanas, que es cuando llegará el material eléctrico necesario para efectuar el cambio, que correrá a cargo de los operarios del Ayuntamiento».

Por lo que respecta a la finalización de los trabajos, García Béjar señaló que «tienen que estar terminados antes del próximo día 31 de diciembre». En cuanto a ventajas y desventajas, el alcalde dijo, en lo que respecta a las primeras que, «ahorra muchísimo, y la luminosidad, en principio es la misma. La desventaja, es que hay más sombras provocadas por una señala que haya al lado del punto emisor, o un árbol», lo que motivará el cambio de algunos obstáculos.

Por último Francisco Javier García se mostró convencido de que los cambios que van a ser introducidos «serán positivos», para las arcas municipales, vecinos y viandantes en general.