El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la concejalía de Jóvenes que dirige Iñaki Rodríguez, ha incrementado este año la cuantía económica a conceder con motivo del cuarto Concurso de Proyectos Juveniles y lo hace dando 7.000 euros, 1.000 más respecto a la pasada edición. En esta ocasión se aumenta la partida de este certamen que pretende activar la participación de los jóvenes a través de iniciativas, avanzando en el modelo de corresponsabilidad, a la vez que se adapta a las nuevas formas de asociación no formales de jóvenes.

Los proyectos a presentar versan sobre la promoción cultural y del patrimonio, la conservación del medio ambiente, la defensa de la igualdad y la perspectiva de género, el fomento del empleo y del emprendimiento juvenil, así como nuevas fórmulas de ocupación del tiempo libre, entre éstas, las propuestas deportivas.

El concurso admite más de una propuesta por el mismo grupo de jóvenes o la misma asociación juvenil, si bien solo podrán recibir premio por uno de ellos, que en todo caso será el que los miembros de la comisión de valoración considere mejor. Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta el número de jóvenes a los que va dirigido, entre otros aspectos. Ejemplos de proyectos juveniles en las tres ediciones anteriores fueron Navalyoung, con el que se pretendía una programación de actividades para jóvenes durante ocho meses y las jornadas Emprende-tte, con el que se fomentó el emprendimiento.