El Plan General de Urbanismo de Jaraíz de la Vera será llevado en breve a pleno para su debate y, si procede, aprobación definitiva, según ha adelantado esta misma semana el alcalde, Antonio Fraile Simón.

En este sentido, señaló que "estamos con el Plan Integral de la Vera, que prácticamente era un requisito necesario y del que tanta necesidad tenemos", máxime teniendo en cuenta que las Normas Subsidiarias existentes fueron anuladas hace varios años mediante sentencia judicial, tras la denuncia presentada en su día por un particular.

Esta situación hace que "estemos ahí parados. Entonces vamos a intentar de una vez por toda prepararlo y llevarlo a cabo" para su posterior aprobación y entrada en vigor.

Por otra parte Fraile indicó, en lo que a urbanismo se refiere, "que tenemos ahí otro tema parado", en referencia a la construcción de aparcamientos detrás del Cine Avenida. Lo tenemos solicitado, hemos mantenido varias reuniones, el 95% de las personas afectadas --prácticamente todas estaban de acuerdo--, pero nos falta alguien que tiene dos parcelas grandísimas, ya que no se encuentra en Jaraíz y no hemos podido hablar con ella".