El Ayuntamiento de Moraleja convocará un concurso propio, del que elabora ya el pliego de condiciones, para licitar el servicio municipal de recogida de basura después de que la Mancomunidad Sierra de Gata tomara la decisión el pasado lunes de aplicar los servicios mínimos y, por tanto, reducir la recogida a un día a la semana ante la elevada deuda, unos 96.000 euros, que el consistorio tiene contraída con dicha mancomunidad. Así lo puso de manifiesto ayer el primer teniente de alcalde, Carlos Lomo, durante el pleno en sesión ordinaria que se celebró por la mañana correspondiente al mes de agosto y que se alargó durante dos horas y media con un intenso debate.

Lomo, que calificó de "bárbara" la postura adoptada por la mancomunidad, explicó que esta situación ha obligado al ayuntamiento a "recontratar con carácter urgente y mediante procedimiento rápido", los servicios de otra empresa, en este caso Conyser, con el fin de solucionar de la manera más ágil posible la recogida de basura a diario. El teniente de alcalde matizó que la prestación del servicio de Conyser será temporal y hasta que el ayuntamiento adjudique, previa licitación, de nuevo el servicio por un largo plazo de tiempo.

Por otro lado, Carlos Lomo informó que el Juzgado de Plasencia ha resuelto una sentencia absolutoria tanto a favor de su persona como del concejal de Deportes del PP en Moraleja, Rubén Blanco, ante la querella criminal interpuesta hace un tiempo por el edil socialista, Antonio García, que acusó a los populares de presuntas injurias y calumnias.