El Ayuntamiento de Trujillo ha aprobado las bases de la convocatoria pública para la selección y posterior contratación de dos vigilantes a través del Plan Extraordinario de la Diputación de Cáceres Diputación Integra III 2020, reservado para personas con discapacidad.

Dicho programa ha aportado al consistorio una cuantía de 6.800 euros, con los que se llevarán a cabo dos contrataciones por seis meses cada una, con una jornada de trabajo del 37 %, bajo la modalidad de contrato de obra o servicio, a tiempo parcial, con un horario adecuado a las necesidades del trabajo que se va a desempeñar, según consta en las bases de la citada convocatoria.

Para tomar parte en el proceso selectivo, los aspirantes deberán estar desempleados e inscritos como tal en el Centro de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo y demandar la categoría profesional ofertada, tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, con arreglo a la legislación vigente.

La preselección de los candidatos la determinará el centro de empleo, que tendrá en cuenta a los colectivos que tienen más dificultades para acceder a un empleo y el peso relativo en el conjunto de personas desempleadas de la localidad. Así, serán prioritarios los demandantes mayores de 45 años, seguidos de las mujeres y el resto de personas carentes de empleo, especifica uno de los apartados de la convocatoria.