El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la ruta senderista Lombo de las VIiñas-El Gasco, para el 6 de marzo. El recorrido será circular con lugar de inicio y llegada en la población de El Gasco. La hora de salida será a las ocho de la mañana desde la casa de la cultura y el plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 3 de marzo. Las características técnicas de la ruta son una distancia de casi 16 kilómetros y con un tiempo de duración de 5 horas y 14 minutos.

El tipo de recorrido será circular y con una dificultad media-alta. Respecto a las inscripciones, será de 10 euros para los no federados (incluye bus y seguro de accidente) y 7 euros para los federados. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto (padre/madre/tutor) con su correspondiente autorización. Desde la organización se recomienda llevar calzado y ropa adecuados como botas o zapatillas de trekking, bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica. No obstante, los participantes interesados podrán conseguir más información a través de la web deportescoria.blogspot.com.

CONVIVENCIA DE PATINAJE Por otro lado, según informaron ayer también desde la Concejalía de Deportes, el Pabellón Municipal de Deportes de Coria acogerá otra actividad deportiva que en esta ocasión será una convivencia lúdica de patinaje de los Judex (Juegos Deportivos Extremeños) el domingo 14 de febrero. Este evento deportivo, de carácter provincial, se desarrollará desde las 10.30 hasta las 13.30 horas y estará organizado por la Federación Extremeña de Patinaje en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria. En esta edición se prevé contar con la asistencia de un centenar de participantes no solo de Coria, sino también otros llegados de Puebla de Argeme, Ceclavín y Cilleros. Todos los participantes pertenecerán a las categorías alevín, infantil y cadete.