La III Semana de la Juventud que promueve el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata incluye diversas actividades lúdicas que comenzarán el próximo lunes 20 de agosto con un entrenamiento callejero o lo que se conoce como Street workout. Esta actividad dará comienzo a las nueve de la noche en el Parque de la Marcha Verde y permitirá, principalmente a los más jóvenes, participar de un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno. Para muchos se ha convertido en un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

A esta actividad se sumará un Ninja Warrior, una competición física y deportiva donde los participantes tendrán que mostrar su agilidad, fuerza y destreza física y mental. Al ganador se le premiará, entre otras cosas, con un bono de 2 semanas gratis en Holiday Fitness Gym.

También habrá photocall, juego de la ruleta y música.

Por otro lado, el día 23 tendrá lugar la II edición Night Gaming Session en el Pabellón Antonio Jara a partir de las 20.00 horas. Durante la celebración de este evento habrá torneos, consolas de última generación y como novedades un torneo con la App Musical. La entrada al pabellón es gratuita. Todas estas actividades se enmarcan dentro de la Semana de la Juventud que en su tercer año trata de ofercer alternativos en el tiempo de ocio principalmente de los jóvenes.