El Ayuntamiento de Trujillo ha adoptado en los ultimos días diferentes medidas de prevención para paliar la falta de lluvias. Así, el alcalde José Antonio Redondo ha emitido un bando en el que se informa de la situación actual del embalse de Santa Lucía y de las pautas a seguir por los vecinos, en las que se prohibe el riego de parques y jardines públicos y privados, el lavado de vehículos de forma particular y el baldeo de calles, fachadas y acerados particulares.

Juan Manuel García, jefe de servicio de Aquanex, empresa encargada de la gestión de agua, explica que «el embalse se encuentra, a día de hoy, a algo menos del 40% de su capacidad, ya que el otoño pasado fue seco y en junio y julio, meses en los que la presa suele estar llena, se partía con un déficit del 20%».

Ante esta situación, Javier Salor, concejal de Personal y Servicios del consistorio, hace hincapie en que «las decisiones tomadas al respecto responden a una medida de prevención necesaria por si no lloviera lo suficiente en los próximos meses».

En cualquier caso, ambos responsables refieren que «la probabilidad de lluvia en otoño e invierno son, evidentemente, mayores que en otras épocas del año, con lo que se espera que el embalse pronto vuelva a alcanzar cotas más elevadas».

Por otra parte, desmienten que se vayan a realizar cortes nocturnos en el suministro y aclaran que «en ningún momento se ha barajado esa posibilidad».