El Area de Deportes del ayuntamiento de Miajadas tiene perfectamente configurada la programación de la Actividad Física para la Salud correspondiente a la temporada 2013-2014 en la que nos encontramos.

Con los datos obtenidos de la demanda y participación de la temporada pasada, y tras realizar un análisis de las mejoras que solicitaban las usuarias en las hojas de valoración que facilitaba el Area de Deportes con el objeto de mejorar la calidad del programa, son varias las novedades que se incluyen este año. Así tenemos que el programa contempla: Aeróbic y pilates, tanto en sesión matinal como vespertina, y gimnasia de mantenimiento, según informa una nota del consistorio miajadeño.

Por otro lado tras la inclusión del aeróbic matinal en la temporada pasada, y teniendo en cuenta las peticiones que han sido registradas en esta actividad, en el curso actual va a ser ampliado el número de plazas, y las clases se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo municipal, ya que el lugar donde se impartía el pasado año el curso 2012-2013 no daba lugar a una participación más amplia, acorde con la demanda existente.

MAS SESIONES Por los motivos señalados el número de sesiones va a pasar de dos a tres, concediendo una petición realizada por las usuarias de la temporada pasada en las hojas de valoración del programa. En el mismo sentido, van a ser aumentados los cursos de pilates, adelantaron las citadas fuentes.

Por otra parte, analizando la evolución del programa de Actividad Física para la Salud desde que se inició, "se extrae la conclusión de que año tras año son más las participantes que se incorporan al programa". En cuanto a cifras, la temporada pasada fueron trescientas noventa las plazas que se ofertaron. Sin embargo en 2013 se ha producido un incremento de más del 10% al alcanzar la cifra de cuatrocientas cuarenta.

Por lo que respecta a los motivos por los que se incorporan al programa de actividad física, y según las encuestas realizadas, "la mayoría de las participantes buscan mejorar la salud en primer orden, el mantenimiento de la forma física aparece en segundo lugar, la pérdida de peso en el tercer orden y la mejora de las relaciones personales y la diversión están entre los objetivos que menos se persiguen por parte de las usuarias", según revela una nota del consistorio miajadeño.

Por último desde el pasado martes, día 1 de Octubre, está abierto el plazo para que las personas interesadas puedan formalizar las inscripciones.