El Ayuntamiento de Miajadas anunció la ejecución del proyecto de ahorro energético y de disminución de emisiones de CO2 en la localidad, principalmente en la piscina climatizada y la sede del ayuntamiento.

Una de las primeras actuaciones será la instalación de fotovoltaicas para autoconsumo en la piscina climatizada municipal y la sede del ayuntamiento. En la primera instalación será una de 25 kilovatios y supondrá la producción del 20,76% de la energía eléctrica demandada por los sistemas de climatización, iluminación y ACS. De esta manera, además de suponer una importante reducción en el coste habitual de la instalación, también se evitará la emisión de 13,37 toneladas de CO2.

En la sede del ayuntamiento, la fotovoltaica será de 10 kilovatios y supondrá la producción del 11,73% de la demanda de energía eléctrica. También supondrá una reducción importante del en el coste habitual y se evitará la emisión de 7,96 toneladas de CO2.

Con todo ello se producirá un ahorro energético de 40.945 kilovatios al año y supondrá un ahorro económico anual de 5.626 euros para las arcas municipales. La inversión total del proyecto será de 62.733,10 euros. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía aportará 50.186,45 euros, y el Ayuntamiento de Miajadas contribuirá con 12.546,61 euros.